Juego de plataformas en 2D

Un concepto de juego con un nivel inspirado en juegos de Mario

Es un concepto inicial de un juego de plataformas 2D creado con Unity, hemos intentado recrear el primer nivel de Super Mario Bros.

Tratamos de poner los bloques en las posiciones en las que estaban originalmente en el juego, el suelo, los pozos, las tuberías, enemigos y la meta del juego. Utilizamos recursos de Opengameart para simular el nivel, pero sin que se parezca demasiado al juego original, que ya sabemos cómo se las gasta Nintendo con este tipo de cosas.

Plataformas 2D

Hemos usado algunos elementos de Unity, como como el efecto de algunas plataformas que empujan al personaje hacia un sentido (que no tiene sentido, pues en el juego original eso no existía, pero bueno, era por hacer pruebas). También hemos incluido este efecto en uno de los pozos para crear un efecto de succión, como pasa en algunas zonas de agua en los juegos de Mario.

Unity engine

No hemos incluido ningún enlace de descarga porque a fin de cuentas no es más que un concepto para hacer pruebas y usar objetos de Unity. Lo que sí hemos visto fue un ejercicio de un youtuber llamado Ginxu en el que hacía el primer nivel de Mario completo, creando música, dibujando los personajes y objetos, pero solo con lo que recuerdas del juego, sin mirar nada y que sea lo más similar. Parece un ejercicio majete que hacer, ¿os gustaría que probáramos a hacerlo?

Compártenos